Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Cuatro refugiados muertos y 600 salvados informó la Marina italiana

Martes 1, Septiembre 2015 - 5:00 am

Cuatro refugiados murieron y más de 600 fueron rescatados en aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Libia, al intentar llegar a Italia, informó hoy la Marina Militar italiana.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados esta mañana en una lancha neumática en la que viajaban otros 112 refugiados, que fueron rescatados por la nave Fulgosi de la Marina Militar, aunque todavía se desconocen las causas del fallecimiento.

La misma nave rescató a otros 109 inmigrantes que iban a bordo de otra lancha neumática a la deriva.

publicidad

Además, en las últimas 24 horas, la nave Dignity I de Médicos Sin Fronteras ha rescatado a 471 inmigrantes en cinco operaciones diferentes.

Al menos 2.373 inmigrantes han muerto en lo que va de año en el intento de alcanzar las costas europeas, mientras que el año pasado por estas fechas habían fallecido 2.081, según los últimos datos publicados el martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.