Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Detienen a 22 capos mafiosos tras denuncia de empresarios

lunes 2, noviembre 2015 - 7:04 am

La Policía italiana confirmó hoy la detención de 22 miembros de la mafia siciliana (Cosa Nostra) en Bagheria (Sicilia) tras la denuncia de 36 empresarios que habían sido extorsionados por esos capos.

Todos ellos han sido detenidos bajo la acusación de asociación mafiosa, extorsión, secuestro de personas y daños a la propiedad.

Los carabineros (Policía militarizada) de la ciudad siciliana de Palermo informaron en un comunicado de que las detenciones forman parte de la operación “Reset 2”, cuyo precedente -“Reset” en junio de 2014- permitió detener a 31 personas y desmantelar el conocido como distrito de Bagheria, uno de los bastiones históricos de la mafia siciliana.

publicidad

La nota explica que las cincuenta extorsiones documentadas que han llevado a la detención de las 22 personas han sido gracias a la “detallada reconstrucción” de 36 empresarios locales de Bagheria que se han rebelado contra el “yugo del pizzo” y han contado a la policía cómo han sido extorsionados durante años.

El “pizzo” es el “impuesto revolucionario” que exige la mafia y, según la policía en Bagheria, “el escenario de estos ‘impuestos’ se presenta extremadamente rico y variado”, ya que se extendía a todas las actividades económicas locales.


Entre ellas, el comunicado detalló que estaban bajo extorsión especialmente las empresas de construcción, pero también supermercados, tiendas de muebles y de ropa, venta al por mayor de fruta y de pescado, bares, salas de juego y centros de apuestas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un cardenal hondureño cercano al Papa desmiente alegaciones de malversación

El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, uno de los más cercanos consejeros del papa Francisco, …

MÁS INFORMACIÓN
Investigarán cómo aprovechar los residuos del café, añil y hortalizas

La investigación se realizará en los próximos dos años en municipios de Sonsonate y Ahuachapán....

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.