Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Guardacostas rescatan a 116 inmigrantes frente a Libia

sábado 8, agosto 2015 - 8:00 am

La Guardia Costera italiana prestó hoy auxilio a una barcaza frente a las costas de Libia y rescató a los 116 inmigrantes que viajaban a bordo, informó hoy el servicio de guardacostas.

Para su rescate intervino la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana.

El flujo de inmigración desde el norte de África hacia Italia continúa, animado además por las buenas condiciones meteorológicas en alta mar.

publicidad

Los guardacostas informaron de que solo durante la jornada de ayer fueron salvados un total de 463 inmigrantes mediante cuatro operaciones distintas coordinadas por la Central Operativa del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en Roma.

Los inmigrantes rescatados se encontraban a bordo de cuatro barcazas y en el dispositivo de salvamento participaron también varios mercantes y los medios de la organización Médicos Sin Fronteras.


Por otro lado alrededor de 800 inmigrantes -658 hombres, 94 mujeres y 48 menores de edad- desembarcaron hoy en el puerto de Reggio Calabria, en el sur de la península italiana.

Según los medios locales, todos presentan buenas condiciones de salud, si bien dos inmigrantes han tenido que ser trasladados a un hospital de la zona para practicarles algunas pruebas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.