Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Guardia Costera informa del rescate de 1,123 personas en el mar

sábado 5, diciembre 2015 - 2:00 pm

La Guardia Costera italiana informó hoy del rescate en las últimas horas de 1.123 personas que navegaban en distintas embarcaciones en situación de peligro en el mar Mediterráneo cuando se dirigían a Europa.

Los inmigrantes fueron socorridos en nueve operaciones desplegadas en el mar, frente a las costas de Libia, y coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.

El barco Corsi CP906 de la Guardia Costera italiana auxilió a 277 inmigrantes mientras que la Nave Diciotti CP941, también de los guardacostas, salvó a 112 personas.

publicidad

La embarcación Aviere de la Marina Militar italiana rescató a 384 personas en diversas operaciones y la Driade, también de la Marina, puso a salvo a otras 133 personas.

Finalmente, el barco alemán Berlín, que opera en el dispositivo europeo Eunavfor Med, prestó auxilio a 217 personas. La Guardia Costera italiana informó de que en los últimos tres días ha coordinado 31 operaciones en las que se han salvado a 4.649 personas.


Italia, por su posición geográfica, recibe casi a diario a un gran flujo de inmigrantes procedentes de países norteafricanos que ven en el país un puente a Europa.

En los últimos meses, este flujo se ha visto sensiblemente reducido a causa del frío, las malas condiciones en alta mar y también a que muchos refugiados optan por rutas más seguras, como la de los Balcanes por tierra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Gian Piero Ventura paga con su cese el fracaso mundialista de Italia

Dos días después de que Italia se quedara fuera del Mundial por primera vez desde 1958, …

MÁS INFORMACIÓN
Prensa italiana tacha de “vergüenza” y “apocalipsis” la eliminación

El "apocalipsis", "vergüenza": la prensa italiana señala sin paliativos este martes la decepción que supone la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.