Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Guardia Costera informa del rescate de 709 personas en el mar

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 13, Noviembre 2015 | 10:30 am

La Guardia Costera italiana confirmó hoy el rescate de 709 personas que navegaban en situación de dificultad en el Mediterráneo y que fueron socorridas en cinco operaciones en las que participaron naves italianas y de otros países europeos.

Los dispositivos de salvamento desplegados en las aguas del Canal de Sicilia fueron coordinados por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte, según precisaron los guardacostas en un comunicado.

En concreto, 300 personas fueron auxiliadas por la nave “Diciotti” de la Guardia Costera, mientras que el barco “Samuel Beckett” de la Marina Militar irlandesa puso a salvo a 208 inmigrantes.

publicidad

La misma nave irlandesa recuperó a otros 108 inmigrantes, que fueron transportados a bordo del barco “Bourbon Argos” de Médicos Sin Fronteras, que asistió a su vez a otras 93 personas.

Los socorridos son trasladados en estos momentos a Italia, adonde llegarán en las próximas horas.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, afirmó recientemente que en lo que va de año han llegado a las costas italianas 141.000 inmigrantes, un 10 % menos que en todo 2014.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons