Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Guardia Costera socorre a más de 1.200 personas en una jornada

Miércoles 2, Septiembre 2015 - 11:00 am

La Guardia Costera y la Marina Militar italianas rescataron hoy a más de 1.200 personas en distintas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo, cuando navegaban a bordo de barcazas con destino a Europa.

El barco “Fulgosi” de la Marina Militar realizó dos operaciones en las que auxilió a 90 y a 294 extranjeros respectivamente, según confirmó en su perfil de la red social de Twitter.

Por su parte, el “Dattilo” de la Guardia Costera asistió a 838 personas que iban a bordo de tres embarcaciones a la deriva cuando se encontraban a pocas millas de las costas de Libia.

publicidad

Los rescates se producen el mismo día en el que Italia ha expresado su disposición a restablecer los controles en la frontera con Alemania a petición de ese país, ante el enorme flujo de refugiados que está recibiendo.

En un comunicado, la provincia de Bolzano (norte) anunció hoy que el “Gobierno se ha movilizado para apoyar la petición de Alemania y ha comunicado la disponibilidad de establecer, respetando los acuerdos de (libre circulación de) Schengen, controles en la frontera de Brennero”, como ya ocurrió con ocasión de la reunión del G7 de junio pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons