Cerrar [X]

Deportes

Italia invade los octavos de final

viernes 27, febrero 2015 - 12:00 am

El jugador de Roma Adem Ljajic (d) anota un gol ante el arquero Kenneth Vermeer (i) del Feyenoord. /EFE

El jugador de Roma Adem Ljajic (d) anota un gol ante el arquero Kenneth Vermeer (i) del Feyenoord. /EFE

El fútbol italiano situó a sus cinco representantes en los octavos de final de la Liga Europa, que contará con solo un miembro de la Premier inglesa, el Everton, y dos de la Liga Española, el Sevilla y el  Villarreal.

Mientras el Juventus es la única muestra transalpina en la Liga de Campeones, Italia se mueve con soltura en la otra competición continental con el Fiorentina, Inter, Nápoles, Roma y Torino, reforzados tras superar los dieciseisavos.

publicidad

El alemán Mario Gomez y el egipcio Mohamed Salah sentenciaron la victoria del conjunto viola ante el Tottenham, uno de los equipos ingleses que dijo adiós y que fue incapaz de enmendar la situación en contra del choque de ida. No pasó del empate a un gol en White Hart Lane.

El colombiano Fredy Guarín selló el pase del Inter, que ganó al Celtic (1-0), con todo en contra tras el partido de Glasgow (3-3) y la expulsión de Virgil van Dijk en el minuto 37.


El Nápoles de Rafael Benítez cumplió con el trámite ante el Trabzonspor después de la goleada que ya logró en Turquía (4-0) y se impuso por 1-0.

El Roma fue víctima del duelo más áspero. Cargado de incidentes, tal y como sucedió en la ida, sobrevivió en Rotterdam al Feyenoord, que acabó el partido con nueve futbolistas en un encuentro que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por actos de racismo contra el marfileño Gervinho, quien marcó el segundo gol de su equipo, que supuso la clasificación (1-2).

El Nápoles, por su parte, cumplió con el trámite. El equipo de Rafael Benítez goleó en Turquía al Trabzonspor, al que volvió a ganar con un tanto del canadiense Jonathan De Guzmán. Y el Torino ganó en Bilbao, eliminó al Athletic y avanzó a octavos.

A pesar de que el equipo español obtuvo un buen resultado de Italia (2-2), el combinado turinés aprovechó la     inestabilidad de su rival (2-3). Fabio Quagiarella, de penalti, puso cuesta arriba la eliminatoria para el Athletic, que empató por medio de Iraola.

El argentino Maxi López y Matteo Darmian frustraron el ímpetu local, que llegó a empatar a dos por medio de Óscar de Marcos y acabó perdiendo.

Fue el equipo bilbaíno el que evitó el pleno español. El Sevilla y el Villarreal cumplieron y estarán en octavos.

El campeón ganó en Alemania al Borussia Monchengladbach (2-3) de la mano de Vitolo, que hizo dos de los tantos andaluces.

El otro lo firmó el colombiano Carlos Bacca. Granit Xhaka y el belga Thorgan Hazard pretendieron ampliar las esperanzas germanas, que sobrevive en la competición con el Wolfsburgo, que dejó a Portugal sin representantes.

El Wolfsburgo, segundo de la Bundesliga, empató sin goles ante el Sporting, al que había vencido en Lisboa por 0-2.

Mientras, el Villarreal contó con la explosión del argentino Luciano Vietto, que hizo dos goles. Giovani Dos Santos selló la clasificación ante el Salzburgo, que había logrado adelantarse por medio de Marco Djuricin pero que fue ampliamente superado por el equipo español (1-3).

El fútbol inglés languidece en Europa. Excepto el Chelsea, firme en la liga de Campeones en la que parecen vivir sus últimas horas el Manchester City y el Arsenal, la Premier ha quedado en evidencia también en la Liga Europa. Solo cuenta con el Everton del español Roberto Martínez, que plasmó su superioridad ante los suizos del Young Boys (3-1). Será el único en octavos de Inglaterra, que perdió al Liverpool y al Tottenham este jueves.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La “Juve” quiere fichar a Diego Simeone

La Juventus sigue en una cómoda situación en el campeonato liguero y hoy jugará la ida …

MÁS INFORMACIÓN
Juventus le triplica el sueldo Dybala

La joya argentina de la Juventus continuará en su club por un tiempo más. Así lo …

MÁS INFORMACIÓN
El Roma firma ante el Empoli su cuarto empate seguido

El Roma, segundo en la tabla, está ahora a seis puntos del Juventus, que puede llevar su renta a nu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.