Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | La Guardia Costera rescata a 116 inmigrantes

martes 18, agosto 2015 - 9:03 am

La Guardia Costera italiana informó hoy del rescate de 116 inmigrantes que navegaban con destino a Italia y que se encontraban en situación de dificultad a poca distancia de las costas de Calabria, al sur del país.

Los 116 inmigrantes viajaban a bordo de una embarcación a vela, según precisaron los guardacostas, que explicaron que la operación de salvamento fue realizada por una unidad croata y coordinada por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.

Los auxiliados se encuentran en estos momentos a bordo del barco croata y se dirigen hacia el puerto de Messina, en Sicilia.

publicidad

Italia sigue recibiendo en sus puertos a diario a cientos de inmigrantes procedentes principalmente de las costas del norte de África.

Hoy la Policía italiana detuvo a ocho personas, tres marroquíes, un sirio y dos libios, acusados de ser los presuntos traficantes que viajaban en el barco donde fueron encontrados muertos 49 inmigrantes el pasado 15 de agosto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ivanka Trump desobedece a su padre y lo demuestra el día del discurso a la nación

  La hija del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, demostró que no obedece a su …

MÁS INFORMACIÓN
No solo EEUU y México deportan salvadoreños, ellos también lo hacen

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ha dado a conocer que no solamente se reciben …

MÁS INFORMACIÓN
El último tren de Alexis Sánchez al Balón de Oro

El Mánchester United será el cuarto club europeo del delantero chileno Alexis Sánchez y su última …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.