Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Papa pide solidaridad tras tragedia en el Canal de Sicilia

miércoles 11, febrero 2015 - 8:57 am

El papa Francisco pidió hoy solidaridad para que “a nadie le falte el necesario auxilio” tras la enésima tragedia de inmigrantes en el Canal de Sicilia.

“Sigo con preocupación las noticias que llegan de Lampedusa donde se cuentan otros muertos entre los inmigrantes a causa del frío durante la travesía en el Mediterráneo”, dijo el papa al terminar la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco afirmó que dedica sus oraciones a las víctimas y después realizó una llamamiento para “animar nuevamente a la solidaridad para que a nadie le falte el necesario auxilio”.

publicidad

El papa se refería a los 29 inmigrantes que fallecieron por el frío el pasado lunes mientras intentaban llegar a las costas italianas.

Esta mañana se tuvo noticia de que al menos otros 200 inmigrantes han muerto mientras atravesaban el Canal de Sicilia, según el testimonio de varios rescatados que viajaban con ellos y que recogió una portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa defiende el descanso dominical y critica la sociedad de la “diversión”

El papa Francisco defendió el reposo dominical, que permite a los cristianos "hacer las paces" con …

MÁS INFORMACIÓN
El papa recomienda “el silencio y el rezo” ante los ataques

El papa Francisco, blanco de ataques frontales de un sector ultra conservador de la Iglesia, afirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.