Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Policía decomisa 3,500 pergaminos con bendiciones papales falsas

Lunes 14, Diciembre 2015 - 3:34 pm

La Guardia di Finanza italiana anunció hoy la confiscación de 3.500 documentos con bendiciones papales falsas en pergamino impresas para su venta a peregrinos por el Jubileo que comenzó el pasado 8 de diciembre.

Las falsas bendiciones, con la imagen del papa Francisco y los escudos del Vaticano y del pontífice, fueron descubiertas en un comercio próximo a la plaza de San Pedro.

La policía italiana descubrió que los falsos pergaminos papales habían sido imprimidos en italiano, español, portugués e inglés bajo el título “Bendición del peregrino” y fueron encontrados en una de las tiendas próximas al Vaticano.

publicidad

“Han inventado el recuerdo perfecto para el peregrino del Jubileo, una bendición apostólica personalizada en pergamino pontificio, con escudo de la Santa Sede y fotografía del papa Francisco bendiciendo, pero no han considerado necesario solicitar la correspondiente autorización al Governatorato pontificio”, explicó la policía sobre los autores del fraude.

Los falsos pergaminos del papa fueron confiscados durante una operación conjunta entre la Guardia di Finanza, encargada de delitos fiscales y de frontera, y la Gendarmería vaticana, que descubrieron a los autores de este fraude, según la nota de la policía italiana.

El responsable de la impresión fraudulenta, que no disponía de la autorización vaticana, ha sido denunciado por producción y comercio con objetos falsificados, pues el valor de los pergaminos incautados asciende a unos 70.000 euros.

Todavía se desconoce, sin embargo, la suma que los responsables del fraude ya habían conseguido recaudar con la venta de los certificados falsos.

El Año Santo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, comenzó el pasado 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y terminará el 20 de noviembre de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Muere a 82 años la actriz italiana Elsa Martinelli, que encandiló a Hollywood

La actriz italiana Elsa Martinelli, que trabajó con los más importantes directores italianos y también encandiló …

MÁS INFORMACIÓN
Francisco denuncia la persecución de cristianos en misa concelebrada con los nuevos cardenales

El papa Francisco denunció este jueves la persecución que aún sufren muchos cristianos con "el silencio con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons