Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia |Policía detiene a un marroquí implicado en actividades yihadistas

EFE

lunes 25, enero 2016 - 7:30 am

La Policía italiana detuvo hoy a un marroquí acusado de “adiestramiento y actividad con finalidad de terrorismo internacional” en Calabria (sur), después de que en julio las autoridades de Turquía impidieran que viajara a Siria.

El detenido es Hamil Mehdi, comerciante ambulante de 25 años y residente en el municipio de Luzzi, que en julio emprendió un viaje desde Roma a Siria con escala en Turquía, donde las autoridades del país le interceptaron y obligaron a regresar a Italia, informaron los medios locales.

Mehdi portaba entonces un billete solo de ida, una maleta de mano y material sospechoso que llevaron a las autoridades turcas a creer que podría simpatizar con el extremismo yihadista.

publicidad

La Policía italiana fue entonces advertida e inició de inmediato una investigación sobre Mehdi que ha permitido su arresto, después de encontrar que había accedido con su ordenador a páginas web y vídeos con contenido relacionado con el reclutamiento, la propaganda o el adiestramiento para formar parte de las filas yihadistas.

En 2015, Italia arrestó a más de 250 personas y expulsó a 66, acusadas de mantener relación o ser simpatizantes del extremismo yihadista.


El pasado 13 de enero, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, anunció la expulsión del país de un macedonio de 39 años descrito como un “profundo conocedor del yihadismo” y con “fuertes tendencias radicales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.