Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Un muerto y cuatro desaparecidos tras naufragio

EFE

lunes 11, enero 2016 - 6:16 am

Una inmigrante ha muerto y hay otros cuatro que permanecen desaparecidos en el mar después de ser obligados por traficantes de personas a abandonar la barcaza en la que navegaban con destino a Europa.

El suceso se produjo durante la noche y en el barco iban a bordo 42 inmigrantes, según el testimonio de los 37 supervivientes, informaron hoy los medios italianos.

Las personas que han sobrevivido a la tragedia, la mayoría de origen somalí, relataron a las autoridades italianas que fueron obligados a abandonar la embarcación y lanzados al mar cuando se encontraban próximos a las costas de Santa Maria di Leuca, en el sur de Italia.

publicidad

La fallecida es una mujer cuyo cadáver fue avistado a primera hora de la mañana por un pescador. Las autoridades italianas buscan todavía a otros cuatro desaparecidos.

De los supervivientes, cinco han sido trasladados a un hospital italiano con heridas y principio de hipotermia, uno de ellos es un niño de 10 años.


Italia, debido a su posición geográfica, recibe habitualmente a un elevado número de inmigrantes y refugiados procedentes de África que ven en el país un puente a Europa.

En los últimos meses, sin embargo, este flujo se ha visto reducido debido al frío, las malas condiciones en el mar y también a que muchos refugiados han optado por rutas más seguras, como la de los Balcanes, por tierra.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha calificado la ruta del Mediterráneo como la más peligrosa del mundo y ha señalado que en 2015 3.771 personas murieron en sus aguas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigarán cómo aprovechar los residuos del café, añil y hortalizas

La investigación se realizará en los próximos dos años en municipios de Sonsonate y Ahuachapán....

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Gian Piero Ventura paga con su cese el fracaso mundialista de Italia

Dos días después de que Italia se quedara fuera del Mundial por primera vez desde 1958, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.