Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | Unos 150 inmigrantes esperan en un campamento en Roma a ser realojados

Martes 16, Junio 2015 - 2:40 pm

Un grupo de 150 inmigrantes viven y duermen en un campamento detrás de la estación romana de Tiburtina, mientras esperan a ser realojados en un centro de acogida municipal, pero aún no se sabe cuándo estará listo para recibirlos, dijo hoy a Efe una portavoz de Cruz Roja.

Según la portavoz Laura Bastianetto, estos “inmigrantes en tránsito”, en su mayoría procedentes de Etiopía y Eritrea, se quedarán en el campamento puesto a su disposición por Cruz Roja, a la espera de que “esté listo el centro que tendría que preparar el municipio de Roma”, aunque todavía no se conocen las fechas en que ello ocurrirá.

Estas 150 personas -en su mayoría hombres, pero también algunas mujeres y una decena de niños entre 1 y 10 años- ya pasaron la noche del lunes en el campamento de Cruz Roja, adonde fueron trasladados tras permanecer en las inmediaciones de la estación de Tiburtina, explicó a Efe la portavoz.

publicidad

En declaraciones a medios italianos, la asesora de Políticas Sociales del municipio de Roma, Francesca Danese, prometió facilitar a los inmigrantes el centro de acogida e indicó que, “desde el próximo lunes, empezarán las obras de reestructuración del edificio escogido”.

Por su situación geográfica, Italia recibe diariamente a cientos de inmigrantes procedentes en su mayoría de las costas de Libia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons