Cerrar [X]

Deportes

ITD solicita al gobierno involucrar al INDES en organización de los Centroamericanos 2021

Juan Ventura

lunes 12, marzo 2018 - 7:22 pm

A tres años para la realización de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos 2021, del cual Santa Tecla es la sede, el Instituto Tecleño de los Deportes (ITD) solicitó de manera formal al gobierno de la República involucrar al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en la realización de dichos juegos.

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla y presidente del ITD dirigió un escrito al presidente Salvador Sánchez Cerén en la que refiere a la Ley General de los Deportes de El Salvador, en el artículo 8, literales d), e), f), g) y k) que refiere a las Competencias del INDES, además del artículo 14, literal g) que insta a “propiciar y apoyar que el país sea sede para la celebración de certámenes deportivos internacionales”.

El escrito también indica las atribuciones del presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada en este caso, quien según el artículo 18 debe “apoyar el desarrollo de actividades deportivas nacionales e internacionales”.

publicidad

Según d’Aubuisson, para la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) es fundamental el apoyo del gobierno central a la ciudad asignada en los preparativos de los juegos.

Por tal razón, el edil tecleño pide al presidente manifestar “por escrito el compromiso que certifique que su Gobierno apoyará el desarrollo de este gran evento deportivo”.


Además, el alcalde reelecto solicita al mandatario una audiencia junto a los funcionarios de las instituciones mencionadas.

Con el nombramiento de Santa Tecla como sede de los Centroamericanos 2021, El Salvador vuelve a ser organizador de un evento del ciclo olímpico 16 años después de celebrarse lo Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Lo último! La liga española tiene nuevo líder

El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga española, después …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça se pronuncia sobre el posible regreso de Neymar

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, puso fin a los rumores que colocan a Neymar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.