Cerrar [X]

Política

Izquierda latinoamericana dice quiere tomarse poder judicial y medios de comunicación

Redacción Política

miércoles 19, julio 2017 - 12:43 pm

Los países miembros del Foro de Sao Paulo se proponen en su reunión desarrollada en Managua, Nicaragua, a tomarse “todas las instituciones, no solamente la Presidencia o las diputaciones”. “Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación”, reza el proyecto declarativo que podrían firmar los funcionarios asistentes de El Salvador.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, viajaron a Nicaragua para participar en la celebración de los 38 años de la revolución sandinista, que concluirá con el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo titulado “Entre la globalización neoliberal y el proteccionismo imperial”. El presidente podría firmar o no el documento base del Foro.

“La izquierda debe proponerse tomar todos los espacios posibles de radio, prensa y televisión, aunque sea a nivel de programas pagados para erosionar a los partidos de derecha”, señala el documento. Asegura que ya no deben seguir perdiendo el tiempo en “dirigirse solamente a los sectores convencidos”.

publicidad

El documento insta a que la izquierda “aproveche las jornadas electorales como tribuna para denunciar a la derecha”, a que utilice “lo que pasa en el resto del mundo”, a su favor “o cuestionando al imperialismo”.

“Debemos impulsar la revolución en las comunicaciones para poder dar la batalla de las ideas y derrotar la guerra mediática política y sucia de los grandes medios de comunicación. Esta lucha es transversal en todos los ámbitos debemos desarrollarla combinado medios, redes y formas populares de comunicación”, afirma el documento base.


Conozca el documento íntegro base del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo aquí.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.