Cerrar [X]

Política

Izquierdistas dan su total respaldo a Maduro y Rousseff

Antonio Soriano

Lunes 27, Junio 2016 - 12:03 am

MADURO-ROUSSEFF

Foro pide el retorno de Rousselff en Brasil. / DEM

Los partidos de izquierda miembros del Foro de Sao Paulo votaron a favor de la declaración final que expresa un respaldo a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y para la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff.

“Celebramos el triunfo de las fuerzas revolucionarias y progresistas por el rechazo del informe presentado en la OEA por el secretario General (Luis Almagro)”, dice la resolución once.

publicidad

El gobierno salvadoreño se alineó en esa votación a Venezuela para que la OEA no conociera el caso de Venezuela. “Respaldamos la iniciativa de diálogo promovida por el gobierno revolucionario venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro”, termina la resolución once.

“Vamos a luchar contra estas maneras imperiales de ataques a nuestros países, defendemos a Venezuela y Brasil”, defendió Medardo González, secretario general del FMLN, ante las resoluciones sobre Venezuela y Brasil.

El Foro de Sao Paulo calificó de “Golpe de Estado” la decisión del Senado de Brasil de suspender de manera temporal a la presidenta de ese país. “En Brasil, el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff es parte de la contraofensiva imperial que será derrotada por las fuerzas populares en todo el continente”, dice el texto.

De paso, los izquierdistas, entre ellos el FMLN, calificaron de gobierno golpista al presidente en funciones de Brasil, Michel Temer.

“Sumamos nuestra voz a todos aquellos que en todo el  mundo rechazan el ilegítimo gobierno golpista y demanda el retorno de la presidenta legítimamente elegida”, expresa la resolución. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén,  dijo desconocer al nuevo gobierno de Brasil y mandó a llamar a consulta a la embajadora salvadoreña en Brasil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Foro recomienda un “nuevo sector económico”

Los partidos de izquierda de Latinoamérica, entre ellos el FMLN, se están planteando  la creación de …

MÁS INFORMACIÓN
Izquierda regional se lanza contra Sala constitucional

Partidos del Foro de Sao Paulo sostienen que Gobierno ha detenido y revertido la crisis económica h...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons