Cerrar [X]

Entretenimiento

J Balvin tilda de “maleantes y narcos” a sus colegas reguetoneros

Redacción web / DEM

sábado 18, agosto 2018 - 8:30 am

Un directo y fuerte mensaje envió el cantante colombiano J Balvin a algunos de sus colegas reguetoneros, quienes, según él, presumen de una actitud de “maleantes y narcos”, y enaltecen, de alguna manera, el papel y estilo de vida de los narcotraficantes a través de sus canciones.

En un amplio y profundo mensaje compartido en su cuenta de Instagram, el reguetonero recuerda los difíciles momentos que se han vivido en su país natal, Colombia, a causa de la violencia generada por el narcotráfico.

“Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985, en Medellín, Colombia donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad, en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras ‘calle’, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinados de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”,dice parte de lo escrito por J Balvin.

publicidad

El colombiano lanzó duras críticas hacia algunos reguetoneros, sin especificar nombres, a quienes llamó “payasos del género”. Junto al mensaje compartió una imagen donde se ve un niño, con su rostro cubierto de sangre, posiblemente víctima de algún atentado.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.


Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

“Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más ‘calle’ del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa’ los que son ‘calle’ y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla, pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mier.. de vibras, cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”, concluye J Balvin.

El mensaje han sido aplaudido por sus seguidores, incluso por otros artistas como Nicky Jam, Maluma, Bad Bunny y Residente, y ya acumula más de un millón de “me gusta”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductora salvadoreña conquistó a Maluma con su baile

Maluma se suma a la lista de famosos conquistados por los movimientos de Andrea Mariona. ...

MÁS INFORMACIÓN
Maluma se burla de Alejandro Sanz y el español responde

El cantante español Alejandro Sanz y su colega colombiano Maluma están en el centro de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de Carlos Vives se desnuda en redes y la llaman “anoréxica”

      Lucía, la hija del cantante colombiano Carlos Vives, ha generado polémica en las redes sociales luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.