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Política

Jackeline Rivera duplicó gasto de su contrincante en la capital

Edgardo Rivera

martes 17, julio 2018 - 12:00 am

La excandidata a alcaldesa del FMLN, Jackeline Rivera, duplicó el gasto en publicidad de medios de comunicación de quien fue su contrincante, Ernesto Muy­shondt, durante la campaña electoral de 2018, según un monitoreo presentado ayer por Acción Ciudadana (AC).

El gasto de campaña publicitaria de Rivera fue $1,270,716.35, un 35.2 % de lo que pautó el FMLN en total; y el gasto publicitario de Muyshondt fue $585,976.87, un 18.9 % del gasto en ARENA, según el Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de la Organización de la AC.

En tercer lugar Vicente Coto, quien compitió por la alcaldía de Santa Tecla, La Libertad, reportó un gasto en medios de $197,730.54 de acuerdo al monitoreo de la AC.

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El monitoreo fue realizado en el periodo del 3 de enero al 28 de febrero, plazo permitido por la ley para hacer propaganda y abarcó a 35 estaciones radiales, 10 canales de televisión y seis periódicos impresos.

Este estudio reveló que los partidos ARENA y el FMLN, así como sus candidatos a alcaldes y diputados, concentraron el 90.30 % del gasto total.


 

Excandidatos

En el ranking de los gastos de campaña, les siguen Rodolfo Parker, diputado del PDC, con $187,365.02, el 91.7 % de los fondos gastados según el estudio por su partido político.

En el ranking, siguen Roberto d’Aubuisson, de ARENA, con $173,379.40; Luis Rodríguez, quien aspiró a gobernar la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, con $166,548.60, Cecibel Lau, excandidata a la alcaldía de Santa Ana, con $119,292.52.

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, reporta un gasto de $110,774.82 y la diputada del PCN Eileen Romero, $88,261.00. Le sigue el diputado de GANA Francisco Zablah, con $50,727.03. Según Acción Ciudadana, los mensajes publicitarios tenían poca o nula mención a los proyectos que iban a realizar.




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