Cerrar [X]

Política

Jackeline Rivera no se inscribió para concejal

Antonio Soriano

jueves 18, enero 2018 - 12:01 am

Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, recibió ayer el respaldo de Conaes. / Cortesía

Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, partido de gobierno para el periodo 2018-2021, confirmó a Diario El Mundo que no se ha inscrito en la planilla B para ser concejal de San Salvador en el caso de que el FMLN pierda las elecciones municipales San Salvador.

Con un “no”, la candidata dijo que no aparece en la planilla perdedora que inscribió el partido de izquierda en la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador.

publicidad

Por su parte, Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador del FMLN, reiteró que Rivera no se inscribió en la otra planilla. “Simple, vamos  a ganar”, justificó.

Rivera fue nombrada por la Comisión Política del FMLN como candidata a la alcaldía de San Salvador, luego de que el Tribunal de Ética del FMLN expulsara a Nayib Bukele por generar división y agresión verbal contra la síndico, Xochilt Marcheli. Según el sitio “Jackelinerivera.com”, entre las propuestas de la candidata del FMLN están: colocar redes wifi en las casas comunales, presupuestos participativos, potenciar el centro histórico de San Salvador, sistema integrado de seguridad y mejorar el tráfico vehicular, entre otros. También propone crear una Ciudad Mujer.


Ayer, el Consejo Nacional de Empresario Salvadoreños (Conaes) ofreció 15 mil votos a Rivera, al firmar una carta de entendimiento de cara a las elecciones.

La candidata se comprometió con el sector a buscar, de ganar la alcaldía, reducir los trámites para que puedan inscribir en 3 días a sus empresas y a que la alcaldía de San Salvador entregue a micro y pequeños empresarios el 12 % de las contrataciones de servicios que hace la comuna a los privados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rivera oró en la cripta del beato Romero

Jackeline Rivera realizó un recorrido “entusiasmada” y visitó diversos centros de votación de...

MÁS INFORMACIÓN
Es difícil saber quién ganará asegura Rivera

La candidata del FMLN para la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, se mostró ayer optimista …

MÁS INFORMACIÓN
Rivera lanza un proyecto del Gobierno

Alcaldía solamente tendría que desarrollar los eventos culturales en Complejo de San Jacinto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.