Cerrar [X]

Deportes

Jaguares contra el veneno del alacrán

Astrid Mejía

miércoles 29, noviembre 2017 - 12:00 am

Los alacranes del Chalatenango picaron en el momento justo para asegurar el último cupo a la fiesta de los cuartos, ascendiendo hasta la sexta posición, osadía que le permitió emparejar con Isidro Metapán en una de las series que se prevé más pareja.

El equipo norteño es un invitado inesperado en la gran cita debido a que hasta la jornada 18 era noticia por encadenar una racha de 13 partidos sin conocer la victoria, al menos en la cancha, pues contra Firpo ganó en la mesa; pero en las últimas cuatro jornadas despertó con sendos triunfos contra Dragón, Metapán y Audaz, inyectándole todo su veneno a este último que también soñaba con una histórica clasificación.

Su rival de turno esta noche en el Gregorio Martínez, contra quien se fajará por el boleto a semifinales, fue precisamente uno de los que le dio alas a los morados para que llegaran hasta donde se encuentran.

publicidad

La serie pinta pareja debido a que cada equipo ganó con idéntico marcador de 1-0 tanto en el Jorge Suárez Landaverde como en el “Sombrero” chalateco, aunque de persistir la igualdad el favorecido sería Metapán debido a que cuenta con la “ventaja deportiva”, por haber clasificado en tercer lugar.

Los caleros llegaban con una seguidilla de cuatro triunfos en la recta final del torneo solo interrumpida por la derrota sufrida ante los alacranes en la penúltima jornada, pero tienen argumentos para revertir ese resultado al poseer la tercera delantera más efectiva del Apertura 2017 con McKauly Tulloch y el “Puma” Peña, aunado a la buena pegada de Cristian Sánchez, quien ha convertido sendos tiros libres, posicionándose en el Top-5 del goleo individual con nueve dianas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alarma en Real Madrid tras lesión de Marcelo

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido …

MÁS INFORMACIÓN
Isco escribe a Neymar un mensaje que es una bomba para el Real Madrid

Francisco Román Alarcón Suárez, conocido deportivamente como Isco Alarcón o simplemente Isco, sigue dando de qué …

MÁS INFORMACIÓN
Rafa García, el nuevo hombre récord del fútbol salvadoreño

  Rafa García, portero uruguayo de Alianza talló su nombre en el fútbol nacional tras implementar un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.