Cerrar [X]

Conectados

Jaime Viñals una vez más en la cúspide del mundo

Karen Moreno

Miércoles 16, Noviembre 2016 - 12:00 am

jaime-vinals

Jaime Viñals es biólogo, escritor, conferencista y motivador. Ha llegado a casi mil cimas, entre ellas Las Siete Cumbres del Mundo y Las Siete Islas del Mundo.

Desde el primer paso, la vida de un hombre corre peligro al aventurarse a escalar las montañas más altas del mundo; sin embargo, para el primer centroamericano en conquistar la cumbre del Monte Everest, Jaime Viñals, se trata de una experiencia para estar más cerca de la vida, es por ello que el próximo 19 de noviembre emprenderá camino hacia el Volcán Bonete, en Argentina, el tercero más alto del mundo.

Como parte del reto que asumió en 2014 de ascender a las diez montañas con mayor altitud del globo terráqueo, el guatemalteco recorrió ese mismo año el Volcán Ojos del Salado en Chile, Volcán Pissis en Argentina, el siguiente Volcán Walther Penck y Volcán Incahuasi en Argentina y  Volcán Sajama en Bolivia.

publicidad

Esta vez, la expedición será a 6,759 metros sobre el nivel del mar en el país suramericano.

jaime-vinals-2

El guatemalteco irá acompañado de los aventureros expertos Eduardo Campos de Argentina, Óscar Rodríguez y Warner Rojas, ambos de Costa Rica.

“Yo lo disfruto realmente, y es una prueba constante dentro de mi interior de esa lucha que me lleva a pensar por un lado en todo negativo en que me voy a morir, y otro lado que me dice que es una oportunidad para probar de qué estoy hecho. Para mí, esa lucha entre lo negativo y positivo,W es fascinante”, expresó el explorador.

Entre las dificultades que presenta la próxima hazaña están las grietas sobre el congelado monte por las cuales puede caerse y la resequedad ambiental que puede provocar la deshidratación severa, pero para el experimentado explorador no significa un riesgo, pues está preparado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Famoso cineasta es detenido por escalar el Monte Everest sin permiso

Ryan Sean Davy, de Johannesburgo, fue sorprendido por un responsable de escaladas en el campo base …

MÁS INFORMACIÓN
Jaime Viñals: El ascenso a la cima

Con mucha perseverancia el guatemalteco Jaime Viñals marcó, paso a paso, el camino que lo llevó a...

MÁS INFORMACIÓN
El Everest se desplazó 40 centímetros en 10 años, según geólogos chinos

Los cambios tienen gran impacto en el clima, ecología y medio ambiente. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons