Cerrar [X]

Economía

Jamaica apuesta a la industria azucarera

miércoles 4, marzo 2015 - 4:01 pm

EFE

EFE

La Cámara de Representantes de Jamaica ha asignado 2.400 millones de dólares jamaiquinos (unos 20 millones de dólares estadounidenses) a la revitalización de la industria durante el año fiscal 2015-2016, que comienza el próximo 1 de abril.

En un comunicado, el Gobierno indicó que de esa suma se asignarán 850 millones de dólares jamaiquinos (7 millones estadounidenses) a la expansión de plantaciones de caña.

publicidad

Se prevé que se rehabiliten 80 kilómetros (49 millas) de campos de caña y se siembre un mínimo de 1.300 hectáreas de terreno (3.200 acres).

Además, el Gobierno asignará 950 millones de dólares jamaiquinos del total (8 millones estadounidenses) al Programa de Dependientes del Área Azucarera para proveer capacitación a unas 1.200 personas para trabajar en las diferentes etapas de la industria como la empresarial o la agrícola.


También, con esa cifra se sufragarán los gastos para promover y ayudar a la creación de al menos 40 pequeñas empresas en las comunidades que han sido calificadas por el Gobierno como dependientes de la industria azucarera.

El Gobierno de Jamaica no detalló a qué otra área se asignarán el resto de los fondos.

Aunque históricamente Jamaica ha sido un gran productor de azúcar, en las últimas décadas la industria fue mermándose, hasta el punto de que la isla tuvo que empezar a importar este producto.

La producción de azúcar en el país durante la cosecha 2004-2005 fue de 125.400 toneladas, la más baja de las últimas seis décadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concluye primer taller sobre buenas prácticas en el cultivo de caña de azúcar

Fundazúcar Guatemalan y la Asociación Azucarera de El Salvador concluyeron este martes el primer taller sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.