Cerrar [X]

Conectados

Jamaica establece área protegida para preservar especies marinas

viernes 25, marzo 2016 - 8:08 am

Foto/EFE

Archivo

El Gobierno de Jamaica anunció el establecimiento de un área costera protegida que se extenderá a lo largo de 6 kilómetros en East Portland, al este de la isla caribeña, iniciativa que tiene como objetivo preservar especies marinas y favorecer su reproducción.

Daryl Vaz, portavoz del Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleos de Jamaica, detalló a través de un comunicado que no se permitirá la pesca en el área, un espacio desde ahora destinado a la reproducción de las especies marinas autóctonas.

publicidad

El proyecto, cuya puesta en marcha se prolongó durante 2 años, está dirigido por la Fundación Alligator Head en colaboración con la estatal Universidad de West Indies.

Vaz indicó que la inauguración del santuario de peces ayudará a preservar la vida marina y que se trata de un primer paso para salvaguardar la seguridad alimenticia del país a largo plazo.


Según detalló, la Fundación Alligator Head -que cuenta con un fondo de 100.000 dólares donado por la organización austríaca Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Academy- ofrecerá charlas sobre conservación marina a comunidades aledañas, pescadores y operadores de hoteles cercanos al área protegida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía se ha prolongado por más de 27 días, “una cosa devastadora”, dice ministra Pohl

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, catalogó de "devastadora" la sequía …

MÁS INFORMACIÓN
Cultivos de maíz empiezan a secarse en la zona oriental

Los agricultores que ya cultivaron en Usulután hicieron sus propias inversiones en insumos....

MÁS INFORMACIÓN
Atajar la degradación ambiental requiere de un esfuerzo unificado

La semana de la RSE concluyó ayer con un llamado a unificar esfuerzos en torno a la restauración a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.