Cerrar [X]

Ultima Hora

Jamaica | Pide precaución a quienes utilicen en sus casas agua de los ríos

jueves 9, julio 2015 - 9:53 am

El Ministerio de Salud de Jamaica pidió hoy precaución a la ciudadanía que recoja agua de ríos y riachuelos para utilizar en sus casas durante los cortes de suministro de agua potable, establecidos a causa de la sequía que afecta a la región.

“Estamos viendo un aumento en el número de personas que recolectan agua de puntos no tratados incluyendo ríos y riachuelos. Esta agua no es apta para el consumo”, advirtió Sonia Copeland, portavoz del Ministerio, en un comunicado.

Recomendó que se hierva esa agua durante al menos cinco minutos y después se deje reposar antes de utilizarla para quehaceres domésticos, higiene o consumo.

publicidad

En junio pasado, los niveles de agua de los principales embalses de Jamaica habían disminuido a más de la mitad de los niveles habituales a causa de la sequía que experimenta la región, según explicó a Efe Charles Buchanan, gerente de relaciones públicas de la Comisión Nacional de Agua, vía telefónica.

Según sus datos, en ese mes los niveles de los embalses de Mona (con capacidad de 809 millones de galones o 3,67 millones de metros cúbicos) y Heritage (con capacidad para 393 millones de galones o 1,78 millones de metros cúbicos), que suplen la demanda a la capital, Kingston, y a la localidad de St. Andrew, se encontraban al 34 % y 46 %, respectivamente.


El este y el sur de Jamaica han sido los más afectados por la sequía que afecta el Caribe desde hace meses, mientras que el norte y el oeste sí han recibido lluvias durante las pasadas semanas.

Actualmente se emplean medidas de racionamiento en la isla caribeña como suplir agua a ciertos sectores solamente en ciertas horas de la mañana y en otros, en días alternos.

La comisión suministra el 90 % del agua potable en la nación caribeña y suple la demanda de 2 millones de personas en una isla compuesta por unos 2,7 millones de habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Vivimos en un país ubicado en medio de fallas y propenso a sismos y como no …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Presidente pide precauciones ante las fuertes lluvias

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió hoy de que las fuertes lluvias continuarán en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.