Cerrar [X]

Nacionales

“Jamás imaginé estar metido en este lío durante tanto tiempo”

Iliana Cornejo

viernes 10, febrero 2017 - 12:00 am

Sentado, mientras le lustran los zapatos, el exministro de salud Guillemo Maza reflexiona sobre los seis años  que ha durado el proceso judicial del caso RHESSA, donde fue acusado de estafar al Estado, por $5,142,096.57. Dice que para él fue un orgullo haber sido ministro de Salud y haber hecho muchas cosas buenas. Cree que la entidad  que dirigió no tenía porqué construir hospitales, “eso se lo hubieran dejado a Obras Públicas”.

“Yo no espero un reconocimiento, pero tampoco esperaba que por una cosa fortuita, como la reconstrucción de hospitales que ya no estaba en manos mías sino de otras personas, hoy estuvo pasando todo esto”, dijo ayer en el Centro Judicial Isidro Menéndez, después de ser notificado de la suspensión de la lectura de su resolución, en el juzgado primero de instrucción.

Se pone de pie y entrega un dólar en las manos del lustrador, mientras dice a los medios que para él es un error que lo consideren culpable, sólo por ser el ministro, en aquel momento.

publicidad

“Hacer creer que por el hecho de ser ministro es el culpable porque algo salió mal. No es así la cosa. Es diferente estar allá dentro, que verlo de fuera”, reflexiona.

Los seis años que Maza dice le han causado un daño psicológico y le han dañado su carreta nunca pasaron por su mente.


“Jamás me  imaginé que iba a estar metido en este lío durante tanto tiempo, (por) cosas que otras personas hicieron y que a mí me echan la culpa solo porque era el ministro”, dice.

El juzgado primero de instrucción reprogramó la lectura de la resolución para el 20 de febrero. Decidirán si pasa a juicio o es absuelto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.