Cerrar [X]

Editorial

Jamás perdonarán a los magistrados de la Sala Constitucional

Editorial | Diario El Mundo

Jueves 17, Diciembre 2015 | 12:00 am

Una vez más, el discurso del FMLN y en concreto, de la presidenta de la Asamblea, estaba plagado de ataques y alusiones contra la Sala de lo Constitucional, una de las instituciones fundamentales y baluarte absoluto de la democracia, la institucionalidad y la independencia de poderes en El Salvador.

Una de las grandes ironías del FMLN es que hace unos años, su líder histórico, Schafik Handal, criticaba la falta de independencia de la Sala de lo Constitucional y su sumisión absoluta al Ejecutivo. Ahora que existe por primera vez en la historia una Sala de lo Constitucional independiente y libre de las órdenes partidarias, entonces el Frente de hoy la ataca y busca minarle esa independencia precisamente porque no responde a ellos.

Está claro que la partidocracia jamás le perdonará a la Sala de lo Constitucional su independencia, el hecho que los magistrados se crean magistrados y respondan a nada más que la Constitución, que se nieguen a recibir órdenes de los caudillos políticos o de grupos fácticos de poder.

publicidad

En el Día de la Constitución, como dijo Schafik Handal, se apuñala la Constitución nuevamente desde el partido de Gobierno, esta vez no por  controlar la justicia a su antojo sino por atacar la independencia lograda.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons