Cerrar [X]

Nacionales

Japón apoya consolidación de la Policía Comunitaria

lunes 2, febrero 2015 - 8:13 pm

Archivo DEM

Archivo DEM

El director de la Policía Nacional Civil, PNC Mauricio Ramírez Landaverde y el representante de la Cooperación Internacional de Japón JICA Yoshikazu Tachihara y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública Jaime Martínez, firmaron un convenio para la “consolidación de la Implementación del nuevo modelo policial basado en la filosofía de policía comunitaria en El Salvador.

El director de la PNC, Ramírez Landaverde, dijo que cerca de 22 mil policías han sido capacitados en ese nuevo modelo de servicio, que busca mejorar la seguridad de la población.

publicidad

Con el acuerdo, el JICA coordinará con la Agencia Brasileña de Cooperación para que expertos instructores del tema de ese país, organice capacitaciones , tanto el Brasil, como en El Salvador

Así mismo dotará de equipo básico para el desarrollo adecuado de las actividades que implementen el proyecto. Por su parte la contraparte salvadoreña dará la disponibilidad al personal para que pueda mejorar sus capacidades de acercamiento en las comunidades


El director de la ANSP, destacó que no es la pistola la que hace a un policía más efectivo, sino la información que obtenga en la comunidad, para prevenir el delito, aunque también no se puede dejar el trabajo cohercitivo, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.