Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón | Dos muertos y 39 heridos a causa del tifón Nangka

Jueves 16, Julio 2015 - 8:42 pm

El poderoso tifón Nangka ha dejado a su paso por el sur y oeste de Japón dos muertos y 39 heridos y ha obligado a suspender cientos de vuelos y servicios de ferrocarril en estas zonas.

Nangka tocó tierra en la víspera a las 11.00 hora local (14.00 GMT del jueves) cerca del cabo Muroto, en la isla de Shikoku (sur de Japón) y se desplazó en dirección noroeste dejando a su paso fuertes lluvias y arrastrando vientos de más de 160 kilómetros por hora.

Autoridades locales han tenido que emitir por el momento órdenes de evacuación para unas 35.000 personas en cinco prefecturas del sur, oeste y centro de Japón ante el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra.

publicidad

Tras provocar en la víspera la cancelación de más de 200 vuelos nacionales e internacionales, las dos principales aerolíneas niponas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) suspendieron hoy unos 180 con origen o destino en el oeste y sur de Japón.

La operadora de ferrocarril Shikoku Railway suspendió hoy todos sus servicios al tiempo que West Japan Railway mantuvo cerradas también la mayoría de sus líneas locales.

La servicios de ferri que transitan por el Mar Interior de Japón han quedado también suspendidos y algunos tramos de autopistas han sido cerrados.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) prevé para hoy una hasta 500 milímetros de precipitaciones en las próximas 24 horas en la región de Kansai (oeste) y unos 400 en la isla de Shikoku y en la costa oriental de la de Honshu, la más poblada del país.

A las 10.00 hora local (1.00 GMT) Nangka se encontraba, ya más debilitado, en el norte de la prefectura de Okayama (oeste) y se dirigía hacia el Mar de Japón, donde la JMA ha advertido de fuertes vientos y lluvias.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons