Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón | Elevan en Japón la alerta por erupción de un volcán cercano a Tokio

miércoles 6, mayo 2015 - 5:40 am

La Agencia Meteorológica de Japón elevó hoy la alerta por actividad volcánica del Monte Hakone, situado a unos 80 kilómetros al suroeste de Tokio, ante los indicios de que podría registrar una pequeña erupción.

La cota de alerta, que consta de cinco niveles, se ha elevado del escalón 1, que denota falta de actividad, al 2, en el que se aconseja no acercarse al cráter ni acceder a zonas anexas consideradas de riesgo, según informó el organismo.

La agencia considera que el volcán podría registrar una pequeña erupción que afectaría al cercano valle de Owakudani, una conocida zona de balnearios de la localidad de Hakone, en la que ha advertido también del peligro de desprendimientos y de la posibilidad de nubes de ceniza escupidas por el volcán.

publicidad

Las autoridades locales de la ciudad han emitido además una orden de evacuación en un radio de 300 metros alrededor de Owakudani, han cerrado parcialmente una carretera que conduce a la zona y suspendido una parte del servicio de teleférico, informó la agencia Kyodo.

Desde el pasado 26 de abril la actividad sísmica se ha incrementado en toda la zona en torno al Monte Hakone, un área muy popular para el turismo de balneario y el senderismo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El kimono no quiere morir y esto es lo que hace para sobrevivir

A la luz de una lámpara, Yuichi Hirose dibuja con tintura azul sobre una tela fina …

MÁS INFORMACIÓN
Un padre japonés detenido por encerrar a hijo en una jaula durante más de 20 años

Un padre acusado de haber encerrado a su hijo enfermo mental en una jaula durante más …

MÁS INFORMACIÓN
En busca de soluciones para vivir en el espacio

  En el centro de investigaciones creado por la primera mujer astronauta de Japón los científicos se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.