Cerrar [X]

Internacionales

Japón lanza con éxito un nuevo satélite para vigilar a Corea del Norte

EFE

viernes 17, marzo 2017 - 3:09 pm

Japón lanzó hoy con éxito al espacio un cohete lanzadera con un satélite que desempeñará funciones de vigilancia terrestre y marítima, entre ellas recopilar información sobre el programa armamentístico de Corea del Norte.

El cohete modelo H-2A fue lanzado a las 10.20 hora local (01.20 GMT) desde la base de Tanegashima (sudeste), como habían programado la JAXA y el fabricante aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries, que participa en este tipo de operaciones desde que se privatizaron en 2007.

El lanzamiento de este cohete, previsto para el jueves, se había retrasado debido a las malas condiciones meteorológicas de la base. Este tipo de satélites están diseñados para capturar imágenes terrestres y marítimas desde varios cientos de kilómetros de altitud, y son utilizados para vigilar, entre otras, instalaciones desde las que Corea del Norte realiza pruebas de misiles balísticos.

publicidad

El régimen que lidera Kim Jong-un realizó una veintena de test de misiles y dos ensayos nucleares el año pasado, y a comienzos de este mes probó otros cuatro proyectiles balísticos, uno de los cuales cayó a solo 200 kilómetros de la costa nipona.

Japón tiene actualmente en órbita seis satélites que cubren toda la superficie terrestre. Los ópticos toman fotografías durante el día, mientras que los radares se encargan de la vigilancia por la noche o cuando hay malas condiciones meteorológicas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deadpool, más irreverente que nunca

FOX publicó en sus redes sociales un video, protagonizado por el cómico antihéroe de Marvel, Deadpool, …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el momento en el que un rayo impacta un avión

Los pasajeros de un vuelo que de Ámsterdam iban hacia Lima, Perú, fueron sorprendidos por un fenómeno …

MÁS INFORMACIÓN
“No permitiremos ninguna influencia de pandillas en elecciones”, Meléndez

Mientras se daban los resultados de la operación "Azul", que concluyó con la captura de varios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.