Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón | Más de 3.000 personas siguen evacuadas por las graves inundaciones

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 13, Septiembre 2015 | 8:00 am

Más de 3.000 personas continúan evacuadas en el este de Japón debido a las graves inundaciones que afectan a esta zona del país desde el jueves, y que también han dejado al menos 7 fallecidos, 15 desaparecidos y una treintena de heridos.

Las precipitaciones récord registradas en la localidad de Joso (prefectura de Ibaraki, este de Japón) causaron el jueves el desbordamiento de un río que arrasó un área residencial cercana y dejó atrapadas en sus hogares a cientos de personas.

Unos 40 kilómetros cuadrados de esta localidad continúan hoy anegados debido al desborde del río Kinugawa, lo que mantiene evacuados a más de 3.000 residentes del total de 65.000 habitantes de Joso, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales.

publicidad

Las inundaciones también han causado graves daños materiales en las infraestructuras de telecomunicaciones y en los suministros de agua potable y de electricidad, lo que ha dejado sin estos servicios básicos a unas 12.000 viviendas de la prefectura, informó la agencia nipona Kyodo.

El balance provisional de fallecidos en distintos accidentes relacionados con las lluvias torrenciales en Ibaraki, en la colindante prefectura de Tochigi y en Miyagi (noreste) asciende a 7, mientras que 15 personas siguen desaparecidas.

Dos millares de efectivos de la policía, los bomberos y las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) continúan las operaciones de búsqueda y rescate con helicópteros y lanchas en Joso.

Las autoridades niponas también continúan las tareas de rescate y reconstrucción en Miyagi, donde el desbordamiento del río Shibui inundó el viernes un área residencial en la localidad de Osaki y también dejó atrapados en sus casas a varios centenares vecinos.

El desastre natural fue causado por el tifón Etau, convertido en ciclón extratropical (tormenta de baja presión atmosférica) tras su llegada el miércoles al archipiélago nipón



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons