Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Japón mejorará sus misiles desplegados en islas disputadas con China

EFE

Martes 23, Agosto 2016 - 12:30 pm

misil de japon-efe

Fotografía de referencia. EFE

Japón tiene intención de mejorar los misiles tierra-aire que tiene desplegados en las islas Senkaku, cuya soberanía le reclama China, en un ambiente marcado en los últimos meses por una creciente tirantez entre Tokio y Pekín a cuenta de este archipiélago.

El Gobierno pretende introducir una versión mejorada del tipo 03 Chu-SAM, proyectil de medio alcance desarrollado por la nipona Mitsubishi para defensa aérea y con capacidad para interceptar cazas y misiles de crucero, según adelantó hoy el diario Yomiuri, el de mayor difusión del país.

publicidad

El presupuesto para renovar estos proyectiles, que tendrían un mayor alcance y mayor capacidad para interceptar objetivos múltiples, será de unos 17.700 millones de yenes (unos 155 millones de euros) y se incluiría en el presupuesto de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) del próximo ejercicio fiscal, según el rotativo.

El conflicto diplomático que Tokio y Pekín mantienen en torno a la soberanía de las Senkaku se ha agudizado este verano a raíz de las frecuentes aproximaciones de navíos y aviones chinos a estos islotes deshabitados situados en el Mar de China Oriental.

La disputa por el archipiélago se agudizó en 2012 después de que el Gobierno nipón decidiera nacionalizar varios de los islotes.

De hecho, este será uno de los temas centrales de la cumbre trilateral de Exteriores que mañana celebran en Tokio los cancilleres de Japón, China y Corea del Sur, una cita anual que llevaba sin celebrarse precisamente desde el recrudecimiento del conflicto de las Senkaku en 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

RPDC acusa a EE.UU. de concentración de armas nucleares en Asia Pacífico

El vocero de Corea del Norte aseguró que no serán testigo de las amenazas nucleares de Estados Uni...

MÁS INFORMACIÓN
Japón | Pesquero chino naufraga tras chocar con carguero en islas Senkaku

Un pesquero chino se hundió hoy tras chocar con un carguero griego en alta mar cerca …

MÁS INFORMACIÓN
La llegada del tifón Nida paraliza el sur de China, incluido Hong Kong

Según los meteorólogos, el tifón Nida es el más potente en el sur de China en 30 años....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons