Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón | Muere otro trabajador en un accidente en la central de Fukushima

Sábado 8, Agosto 2015 - 8:30 am

Un trabajador de la central atómica de Fukushima ha fallecido hoy en un accidente laboral, según informó la operadora de la planta, en lo que supone el tercer suceso de este tipo en las instalaciones nucleares desde marzo de 2014.

El trabajador, de 52 años, fue hallado a las 6.30 horas (20.30 GMT del viernes) atrapado por la tapa del tanque de una de las máquinas utilizadas en las tareas de desmantelamiento y control de los vertidos de la central, señaló en un comunicado la propietaria de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO).

El hombre, que falleció tras ser trasladado a un hospital cercano, habría sufrido el accidente mientras limpiaba el tanque de la máquina, empleada en la construcción de un muro de hielo subterráneo destinado a contener las fugas radiactivas de la planta.

publicidad

El trabajador había sido empleado por una de las subcontratas que participan en las obras en las instalaciones nucleares, según TEPCO, que añadió que investiga las causas del suceso.

El pasado enero, otro empleado murió en la planta siniestrada tras caer en un tanque de almacenamiento de agua, mientras que en marzo de 2014 un obrero falleció al quedar enterrado bajo la grava mientras cavaba una zanja.


Unas 7.000 personas trabajan a diario en las complicadas labores de desmantelamiento de la central, que tras ser golpeada por un terremoto y tsunami en marzo de 2011 causó la peor crisis nuclear de la historia desde la de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

La mayoría de los trabajadores están vinculados laboralmente a hasta 800 subcontratas diferentes, lo que ha generado inquietud y críticas sobre sus condiciones laborales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.