Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón | Peruano sospechoso de seis asesinatos niega varios crímenes

Jueves 8, Octubre 2015 - 6:44 am

El peruano Jonathan Nakada, hermano del mayor asesino en serie de la historia de Perú y sospechoso de ser el responsable de seis asesinatos en Japón, negó hoy haber cometido varios de esos crímenes, informaron medios nipones.

Nakada, un ciudadano peruano de 30 años residente en Japón desde hace una década, fue detenido el pasado 17 de septiembre ante la posibilidad de haber asesinado a seis personas en la localidad de Kumagaya, unos 60 kilómetros al noroeste de Tokio.

La policía lo encontró asomado a la ventana del segundo piso de una vivienda con un cuchillo y, cuando los agentes le pidieron que soltara el arma, Nakada se infligió cortes en ambas muñecas y saltó al vacío, sufriendo una fractura de cráneo.

publicidad

El sospechoso, que fue hospitalizado en estado crítico, ha recuperado la consciencia de forma progresiva hasta recibir el alta médica hoy, cuando la policía procedió a su detención y le interrogó sobre su supuesta vinculación con los crímenes.

Nakada negó haber cometido el asesinato de una pareja formada por un hombre de 55 años y de una mujer de 53, así como haber entrado en el domicilio de éstos de forma ilegal, dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

Las víctimas son Minoru Tasaki y su mujer Misae, que fueron hallados desangrados por heridas de arma blanca en su vivienda, donde la policía halló huellas similares a las que dejó Nakada en la casa de otro de sus posibles crímenes.

Las mismas fuentes no revelaron si el peruano fue interrogado por los otros asesinatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposa del primer Ministro de japonés fingió no saber inglés para evitar hablar con Trump

El posible desplante de Akie Abe, la esposa del primer ministro japonés, al presidente de EE.UU., …

MÁS INFORMACIÓN
Primer vídeo de las “esclavas sexuales” coreanas durante la II Guerra Mundial

Investigadores surcoreanos han hallado imágenes de varias mujeres que se cree fueron explotadas sexualmente por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons