Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón | Terremoto de 5.5 grados sacude Fukushima sin causar daños

Miércoles 21, Octubre 2015 - 8:59 am

Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy cerca de la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi, sin que se produjeran daños ni se activara la alerta de tsunami.

El seísmo se registró a las 15.08 hora local (6.08 GMT) y tuvo su hipocentro a unos 30 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima (noreste de Japón), informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la prefecturas de Fukushima y en la de Miyagi, colindante al norte.

publicidad

La propietaria de la central de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power (TEPCO), no ha detectado por el momento ninguna anomalía en esta planta ni en la vecina de Fukushima Daiini, manifestó a Efe una portavoz de la compañía.

Las autoridades niponas tampoco han informado de daños personales ni materiales graves causados por el seísmo.

EL temblor se ha podido notar en 17 de las 47 prefecturas de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Fukushima fue una de las regiones más afectadas por el fuerte seísmo de 9 grados en la escala Ritcher y el tsunami posterior ocurridos el 11 de marzo de 2011, que devastaron la costa del noreste y causaron más de 18.000 muertos y desaparecidos.

Aquel terremoto y tsunami provocaron en la central nuclear de Fukushima la peor catástrofe atómica desde la de Chernóbil en 1986.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons