Cerrar [X]

Ultima Hora

Japón | Un muerto y tres heridos tras varias explosiones en un parque

EFE

Domingo 23, Octubre 2016 - 9:00 am

Una persona ha muerto y al menos tres han resultado heridas tras varias explosiones ocurridas hoy en un parque de la ciudad japonesa de Utsunomiya, a unos 100 kilómetros al norte de Tokio, informó la policía.

Las explosiones tuvieron lugar de manera simultánea sobre las 11.30 hora local (02.30 GMT) alrededor de un parque en el que se celebraba un festival, según fuentes de la policía citadas por la agencia Kyodo.

Los medios locales informaron de que se produjeron al menos dos explosiones en dos localizaciones diferentes.

publicidad

Dentro del parque, la policía encontró el cuerpo sin vida y parcialmente quemado de una persona mientras que otras tres personas resultaron heridas por quemaduras.

La policía acudió al lugar tras recibir una llamada a las 11.40 hora local de alguien que aseguraba que veía una persona envuelta en llamas, detalló la cadena pública NHK.


Cerca de allí, en un aparcamiento, varios coches ardieron tras oirse una segunda explosión entorno a la misma hora, aunque los bomberos confirmaron que nadie resultó herido.

La policía no ha revelado de momento la posible causa de las explosiones o si hay conexión entre los dos incidentes.

Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, tiene alrededor de 500.000 habitantes y se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de la capital japonesa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.