Cerrar [X]

Economía

Japón y Corea del Sur se interesan por el noni de Invernova

Roque Pino

miércoles 19, julio 2017 - 12:01 am

Coexport entregará a Anabel de Meza el premio Mujer Emprendedora 2017. / Cortesía

Durante el presente año, la empresa Inversiones Innovadoras (Invernova) apostará por exportar sus productos derivados de la fruta noni,a Japón y Corea del Sur, informó ayer Anabel Tinoco de Meza, presidenta de la compañía.

Desde el año 2002, la Invernova se ha especializado en el procesamiento, elaboración y comercialización de productos derivados del noni. En la actualidad, la empresa de capital salvadoreño exporta sus productos a Taiwán, Alemania, Estados Unidos, España, Macedonia y República Checa. Este jueves, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), entregará a Meza el premio a la Mujer Emprendedora 2017.

publicidad

“Estamos entrando a Japón y Corea. Ellos están queriendo comprar el polvo del noni”, indicó la empresaria a Diario El Mundo.

“Estamos exportando por todo el mundo. Eso es un gran mérito porque se benefician muchos productores, pequeños artesanos en todo el país que venden noni”, recalcó.


Para consolidar su liderazgo, la empresa ha diversificado y clasificado sus productos de exportación en un portafolio compuesto por cuatro familias, bajo el concepto de la marca Salvanoni, “La Fruta que Da Vida”. La primera corresponde al grupo de los jugos y pulpas de frutas tropicales, en las especialidades de noni, marañón, mango, nance, jocotes, arrayán, tamarindo, maracuyá y jamaica.

En segundo lugar, las frutas deshidratadas, tales como: semillas, nueces, ajonjolí, chía, marañón y maní.

A esta lista se suman los productos para uso personal, entre ellos, el jabón, shampoo y acondicionador. Y por último destacan las hierbas y té de noni y moringa.

Todos los productos cuentan con una certificación orgánica internacional, aptos para exportar a Estados Unidos, Asia, Europa, y otros países del mundo.

Invernova ha invertido en la instalación de su planta de producción, ubicada en la carretera a Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.