Cerrar [X]

Entretenimiento

Jared Leto se une a lucha contra la caza furtiva

jueves 12, febrero 2015 - 4:00 pm

Internet

Internet

El reconocido actor Jared Leto se unirá a la lucha contra la caza furtiva de animales en peligro de extinción en África y Asia, como embajador global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), anunció hoy la organización.

Leto, que viajó recientemente a Sudáfrica con WWF para conocer de primera mano la crisis relacionada con la caza furtiva de rinocerontes, será el abanderado del trabajo que hace esta organización para salvar las poblaciones de esta especie y otras en peligro de extinción como elefantes y tigres.

publicidad

Según datos de la organización, el año pasado fueron asesinados ilegalmente 1.215 rinocerontes en Sudáfrica, un 21 por ciento más que en 2013 y la cifra más alta registrada en las últimas décadas.

“Estar tan cerca de majestuosas criaturas como los rinocerontes y los elefantes me recuerda la profunda conexión y la importante responsabilidad que tenemos de proteger a estas frágiles especies y sus hábitats”, señaló Leto en un comunicado.


“Tenemos que unirnos y proteger a estos grandes animales, que a la vez son extremadamente vulnerables ante esta masacre sin sentido, así como redoblar nuestros esfuerzos para restaurar sus poblaciones en África y Asia”, agregó al actor, que dijo sentirse honrado de unirse a la campaña de conservación.

Durante su viaje, Leto participó con biólogos y científicos de la Reserva de Caza Privada “andBeyond Phinda” en el proyecto de la organización para etiquetar y colocar collares a tres rinocerontes blancos del sur como parte de un programa de traslocación.

Leto llevó además a los guardaparques notas escritas por niños de Estados Unidos con palabras de agradecimiento por el papel que desempeñan protegiendo la vida silvestre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.