Cerrar [X]

Política

Javier Simán anunciará su precandidatura presidencial este domingo

Redacción Web-DEM

viernes 3, noviembre 2017 - 9:28 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El empresario salvadoreño, Javier Simán, anunciará este domingo 5 de noviembre, su interés en inscribirse como precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, así lo informó a los medios de comunicación esta mañana.

Durante el anuncio, Simán indicó que existe “presión” sobre las bases del partido para votar por un aspirante, refiriéndose a algunos dirigentes.

publicidad

“Bases (de ARENA) están recibiendo mucha presión de arriba para que voten por un candidato”, fueron las palabras del expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). No obstante, resaltó el trabajo realizado por la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido por el que optará a la presidencia de la República.

Simán renunció a la presidencia de la ASI en junio y se afilió al partido ARENA este año. Una vez fuera de la ASI, el empresario lanzó la plataforma ciudadana “Mi Gente, La Esperanza de Todos”, con la cual ha realizado un recorrido por el 70 % de los municipios del país.


Se espera que el anuncio del aspirante a la presidencia se realice en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda de Santa Tecla, a las 9:30 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Insaforp amplía su oferta con un técnico en energías renovables

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) lanzó ayer un técnico en eficiencia energética y energía …

MÁS INFORMACIÓN
ASI certifica 12 empresas por mejores prácticas

Los proyectos que recibieron este reconocimiento participaron en un proceso de capacitación imparti...

MÁS INFORMACIÓN
ASI reconoce los 71 años de trayectoria de Helados Río Soto

Los industriales entregaron la noche del jueves el premio El Quijote a Río Soto, un galardón que s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.