Cerrar [X]

Política

Javier Simán cuestiona elecciones internas de ARENA

Gerson Chávez

viernes 18, agosto 2017 - 12:02 am

El empresario Javier Simán se afilió en ARENA. Aseguró que lo hacía para que no bloquearan su candidatura. / DEM

El empresario Javier Simán cuestionó ayer el proceso electoral interno del partido ARENA y rechazó que las elecciones internas en el partido para definir al aspirante presidencial del partido se realicen este mismo año.

El 23 de junio pasado, Simán renunció a la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y anunció que se comenzaría una gira nacional para escuchar la población y motivar su participación en los asuntos políticos. Informó que crearía la plataforma “Mi Gente”.

publicidad

Tres días después, anunció su inscripción en el partido ARENA y aseguró que lo hacía para que no le bloquearan “nin-guna candidatura”.

“He sido muy crítico de cómo se manejaron algunas candidaturas de alcaldes en las internas de ARENA. Al final, la presión y la incidencia que tuvieron los afiliados y la sociedad civil se volvió a incorporar en los procesos a algunos de los candidatos que se les habían violentado su derecho a participar”, planteó.


Dijo que en San Salvador se marginó a otros aspirantes  que buscaban ser candidatos a alcaldes. El proceso electoral definió a Ernesto Muyshondt como el candidato a alcalde.

“No fue una imposición, lo que podés decir es que se marginó a otros candidatos; pero ahí no hubo imposición”, argumentó Simán.

Simán también lamentó que los diputados Juan Valiente y Johnny Wright Sol ya no busquen su reelección como diputados del partido de derecha. Los calificó como “buenos diputados, valientes, defienden temas que otros no quieren defender”.

A pesar de las críticas, Simán descartó que ARENA sea “cerrado” en el diálogo con su militancia. “Estamos en medio de renovación, es el estira y el encoge de los que quieren hacer las cosas de una manera y los que quieren hacerla de otra”, opinó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA evalúa a sus cinco aspirantes a presidencia

El partido ARENA inició ayer el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
Simán y Calleja abiertos a debatir públicamente

Ambos aspirantes presidenciales por ARENA fueron evaluados ayer por el COENA y la Comisión Polític...

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt realiza jornada médica

Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, principal partido de oposición, visitó ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.