Cerrar [X]

Política

Javier Simán lamenta cancelación del TPS

Redacción web / DEM

lunes 8, enero 2018 - 10:17 am

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán, lamentó hoy la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TSP, por sus siglas en inglés) para El Salvador, que beneficiaba a más de 200,000 compatriotas.

Simán dijo respetar la decisión tomada por el gobierno estadounidense; sin embargo, lamentó “la equivocada política exterior y el mal manejo de los Gobiernos del FMLN y de sus correligionarios”.

Puede leer: Estados Unidos cancela el TPS a El Salvador

publicidad

El también empresario señaló que las acciones y posiciones, tanto del actual gobierno como del anterior distanciaron al país de “la primera potencia en el mundo”.

Simán también recordó que el gobierno del FMLN ha  “mostrado el menosprecio a la relación con Estados Unidos, y, al mismo tiempo, enfoca mínimos o nulos esfuerzos en atender las necesidades de los salvadoreños en el exterior”.


El precandidato presidencial, además, expresó su solidarización con los compatriotas y familiares que se verán afectados por la cancelación del programa migratorio.

La decisión del gobierno estadounidense se conoció esta mañana, a través de una publicación del periódico The Washington Post. Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, brindarán esta mañana una conferencia de prensa en la que darán a conocer, oficialmente, la decisión tomada por el país norteamericano.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta ayuda promete Arjona para los afectados por erupción del Volcán de Fuego

El cantante Ricardo Arjona, por medio de su fundación Adentro, ha prometido ayuda para sus compatriotas …

MÁS INFORMACIÓN
Gala Orgullamente Salvadoreño reconocerá a compatriotas en Nueva York 

La Gala Orgullosamente Salvadoreño, reconocerá el próximo 3 de agosto, el aporte de la comunidad salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería llama a compatriotas a reinscribirse al TPS en recta final del plazo

  A pocos días para que finalice el pazo para la última reinscripción al Estatus de Protección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.