Cerrar [X]

Política

Javier Simán lanza inicio de campaña

Gerson Chávez

sábado 10, marzo 2018 - 12:01 am

Javier Simán lanzó su campaña por la precandidatura acompañado de su esposa e hijas. / Diego García

El precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Javier Simán, anunció ayer el inicio de su campaña electoral interna de cara al proceso de elección del candidato que representará al instituto político en los comicios presidenciales del próximo año.

Simán explicó que tras el inicio de su compaña comenzará a visitar a los militantes del partido a nivel nacional para presentarles su plataforma de trabajo y también pedirles el voto para las elecciones internas que el partido ha programado para el 22 de abril próximo. En las elecciones internas, Simán competirá con los precandidatos y empresarios, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.

publicidad

Simán reiteró ayer que no participaría como candidato a la vicepresidencia de Calleja. “Yo ya le dije a Carlitos Calleja que me acompañe de vicepresidente (…) Todavía me mareo de copiloto (…) Tengo la experiencia, tengo la preparación y sé lo que vamos a ir a hacer”, dijo al ser consultado por la prensa si acompañaría a Calleja en una eventual formula presidencial.

Simán no descartó que durante su campaña se reúna con los alcaldes y diputados que resultaron electos en los comicios del domingo 4 de marzo. También dijo que en los próximos días, la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA les informará de tres debates que sostendrán entre los precandidatos. Adelantó que los debates están organizados en las tres primeras semanas de abril.


El aspirante a precandidato presidencial recibió apoyo de sectores. / D. García

Acompañamiento para Simán

El precandidato presidencial fue acompañado ayer por su esposa e hijas al anuncio del inicio de campaña que fue realizado en la sede del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

Simán también fue acompañado por un grupo de vendedores por cuenta propia, por veteranos de guerra y un grupo de doctores que pidieron el respaldo a su candidatura.

“En nombre de Dios pido el apoyo para el señor Javier Simán para que sea nuestro próximo presidente, como hombre que cree en Dios, en la familia y respeta los valores “, dijo la líder de vendedores, Juana Carballo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice que coalición no debe exigirle cuotas de poder en Gabinete

Según Calleja, la coalición solo puede proponer candidatos pero “no exigir” nombramientos....

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal inscribe coalición ARENA y partidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer inscribir el pacto de coalición presentado por los partidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.