Cerrar [X]

Política

Javier Simán lanza plataforma ciudadana ‘Mi Gente’

Roque Pino

lunes 3, julio 2017 - 12:03 am

El empresario textilero y expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán arrancó ayer con su nuevo proyecto en El Salvador. Se trata del lanzamiento de la plataforma ciudadana `Mi Gente´, bajo el lema ´La Esperanza de Todos´.

El proyecto buscará determinar cuáles son los principales problemas y desafíos que atañen a la población salvadoreña, residente en el país y en el exterior, a través de espacios de opinión pública, encuentros y visitas directas en comunidades y sectores políticos.

Será acompañado por un grupo de jóvenes profesionales de diferentes especialidades.

publicidad

Esta iniciativa nace, según dijo, con la intención de “cambiar el rumbo del país”, a raíz de la situación de la corrupción e incapacidad del Gobierno.

Con ese objetivo, a partir de esta semana, Simán anunció que realizará una serie de recorridos en los 14 departamentos del país para recolectar los insumos necesarios que describan la realidad socioeconómica de los ciudadanos.


En un plazo próximo, Mi Gente planea expandir su incidencia hacia las principales urbes de salvadoreños en el exterior.

Recordó que a la fecha, hay una carencia en la generación de empleo y crecimiento económico; así como un aumento desproporcionado de los flagelos de las pandillas, la extorsión y la delincuencia.

Por tal razón, “es necesario cambiar el rumbo del país, en la forma de hacer política y de gobernar. El Gobierno y los partidos políticos se han olvidado de la gente. No podemos pasar más de cinco años esperando para cambiar de rumbo”, subrayó e invitó a la población en general a sumarse a este plan social.

En ese sentido, Mi Gente “no es una candidatura. No es un partido político. No es un movimiento. Es un grupo de todos los salvadoreños que estamos descontentos”, manifestó.

Con miras a los comicios presidenciales 2019, Javier Simán no descartó la posibilidad de aspirar por una candidatura bajo la bandera del partido ARENA.

Sin embargo, aseguró que su decisión dependerá “si mi Gente quiere una candidatura, pues estamos dispuestos a hacerlo, pero es nuestra gente quien lo va a decidir. No se trata de una aspiración personal”.

Por el momento, “es ino-portuno hablar de una candidatura, lo más importante es que escuchemos los problemas de la población, y al validarlos, nosotros podremos diseñar desde dónde podemos entender ese problema, desde qué plataforma”, puntualizó.

 

 

Un empresario con amplia participación gremial

 

Javier Ernesto Simán Dada, de 53 años, ha sido presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales desde 2010, a la que renunció hace unos días tras anunciar una gira por el país y ha sugerido que aspirará a ser candidato presidencial de ARENA.

Realizó sus estudios superiores en Loyola University en Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en administración de empresas y cursó estudios y preparación military básicos en el US Army Rotc.

Posteriormente se graduó en Loyola School of Law como Doctor en Derecho y Jurisprudencia, donde dedicó su ultimo año a dar atención legal gratuita a migrantes centroamericanos. También estudió una maestría en derecho internacional en Georgetown University Law Center.

A su regreso al país, se integró a las empresas familiares, especialmente Almacenes Siman y empresas textiles.

Miembro fundador de Fusades, ha sido director de la Cámara Salvadoreña de la Industria Textil (Camtex), director de la Unión de Industrias Textiles, directivo de ANEP y de la Fundación Liceísta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.