Cerrar [X]

Política

Javier Simán no descarta una mujer como compañera de fórmula

Redacción Web-DEM

lunes 6, noviembre 2017 - 9:07 am

Fotografía: Archivo

 

El aspirante a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Javier Simán, dijo esta mañana que no descarta llevar como compañera de fórmula a una mujer para el cargo de vicepresidenta.

publicidad

“Es prematuro, pero sí, nosotros no estamos cerrados a la idea de una vicepresidenta mujer, hay que evaluarlo. Va a depender mucho de la capacidad de las personas que estén dispuestas a acompañarnos, no se trata de decir, tiene que ser una mujer o tiene que ser un joven o tiene que ser un político experimentado. Yo creo que eso hay que evaluarlo”, manifestó el también empresario en la entrevista Frente a Frente.

Para Simán, el cargo de la vicepresidencia no debe “menospreciarse”, ya que, aseguró, que esa figura es importante.


“Yo he mencionado que la función del vicepresidente no debe debe de menospreciarse porque el vicepresidente asume la responsabilidad en un momento de crisis, cuando está ausente el presidente, cuando está incapacitado o cuando se muere el presidente. Entonces tú necesitas un vicepresidente que sea igualmente capaz o hasta más capaz para que pueda asumir en momento de crisis que es más difícil”, expresó.

Simán: FMLN acabaría el país en otro quinquenio

Asimismo, enfatizó que debe buscarse un compañero de fórmula que sirva para gobernar y no sólo para ganar una elección. “No sólo tiene que pensar en un compañero de fórmula que te va a ayudar a ganar, tú también necesitas pensar en un compañero de fórmula que te va a ayudar a gobernar”.

El expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) también se refirió al proceso de elecciones internas del partido por el que optará al cargo de la presidencia y reiteró su postura en contra de adelantar el proceso, dado que a su criterio se debe concentrar en las elecciones para diputados y alcaldes que se llevarán a cabo en 2018. Sin embargo, dijo que será respetuoso y que este viernes 10 de noviembre se inscribirá formalmente como precandidato a la Presidencia.

“Para mí es un error haber adelantado la fecha de inscripción. Lo he mantenido siempre y hubiera sido un error también jalar la primaria a octubre como se pretendía porque estamos en medio de una campaña de candidatos a alcaldes y candidatos a diputado y el enfoque debe de estar en esa campaña”, fueron sus palabras.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI fomenta la innovación en Foro Industria 4.0

La primera edición del Foro Industria 4.0, de la ASI, inició ayer y concluirá este viernes....

MÁS INFORMACIÓN
Industriales discuten sobre uso eficiente de aguas residuales

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró la convención anual del recurso hídric...

MÁS INFORMACIÓN
Industriales discutirán sobre uso eficiente del agua

El próximo 7 y 8 de noviembre se realizará el foro Water Industry El Salvador (Waisa), organizado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.