Cerrar [X]

Política

Javier Simán se inscribe como precandidato presidencial por ARENA

Redacción web/DEM

viernes 10, noviembre 2017 - 10:18 am

Foto: Óscar Machón./DEM

El empresario Javier Simán presentó hoy a la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, la documentación para inscribirse como precandidato a la presidencia de la República por el partido tricolor.

Simán fue el primero de los aspirantes presidenciales en llegar a las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) para inscribir su candidatura.

publicidad

Tras inscribirse, el empresario indicó que su precandidatura representa a miles de salvadoreños que están cansados de la forma como se gobierna y que quieren ver un cambio en el país.

“Esto no es mi candidatura, esta es la candidatura de todos esos buenos salvadoreños que queremos que las cosas se hagan bien, que queremos que las cosas se hagan apegadas a la ley y sobre todo que las cosas se hagan pensando en nuestra gente. Eso es lo que vamos a ir a hacer y por eso estamos aquí en nuestro partido que representa nuestros principios. Los principios de ARENA son los principios constitucionales de respeto a la vida, de respeto a los derechos individuales a las libertades individuales y por eso siempre nos hemos identificado con nuestro partido ARENA y estamos dispuestos a correr por nuestro partido ARENA”, señaló.


Asimismo, reafirmó su posición sobre que las elecciones internas en el partido para definir al aspirante presidencial del partido debieron realizarse después de las elecciones de 2018.

“La elección interna presidencial debía dejarse para después de las elecciones de 2018 que son las mas importantes, las de alcaldes y diputados, sin embargo, las autoridades del partido ya han tomado su decisión y yo tengo que apegarme a esos tiempos. La semana pasada hizo la convocatoria para los aspirantes, este día se está haciendo la inscripción de los aspirantes y con eso se inicia un proceso de la campaña para la presidencial, justamente con la campaña de alcalde y diputados . Quiero hacer hincapié que nuestra prioridad en los próximos meses tiene que ser la campaña de alcaldes y de diputados”, afirmó.

Este es el único día para la entrega de la documentación de quienes aspiran a la presidencia. Luego, los aspirantes pasarán una fase de entrevistas. ARENA elegirá aspirante a presidencia el 22 abril de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales en ARENA confían en internas

Carlos Calleja y Gustavo López Davidson dijeron confiar en el proceso interno....

MÁS INFORMACIÓN
Celebran Día Nacional de la Pupusa

La pupusa más grande del mundo pudo alimentar a más de 2,000 personas, en Olocuilta....

MÁS INFORMACIÓN
“(El Gobierno y la oposición) se han alejado de la gente”

Empresario dice busca la Presidencia para mejorar el país y afirma que los políticos están preocu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.