Cerrar [X]

Internacionales

Jeb Bush y Marco Rubio lideran la carrera republicana

martes 23, junio 2015 - 12:00 am

bush

Jeb Bush lidera la candidatura en las primarias del partido republicano junto a Marco Rubio. / dem

El exgobernador del estado de Florida Jeb Bush y el senador Marco Rubio lideran las preferencias de los electores republicanos de cara a las primarias de las que saldrá el candidato de su partido para los comicios presidenciales de 2016.

Así se desprende de una encuesta publicada ayer por el periódico The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC según la cual tres cuartas partes de los votantes en las primarias republicanas expresó que apoyaría a Bush (75 %) o a Rubio (74 %).

publicidad

Ambos precandidatos logran  así afianzar su posición en la lucha por la candidatura presidencial republicana después de que en marzo, la última vez que se hizo el mismo sondeo, Bush contara con un apoyo del 49 % de los encuestados y Rubio del 56 %.

En tercer lugar aparece ahora el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, al que apoyarían casi dos tercios de los encuestados (65 %), por delante del gobernador de Wisconsin, Scott Walker (57 %), el senador Ted Cruz (51 %) y el neurocirujano Ben Carson (50 %).


En la parte baja de las preferencias quedan los empresarios Carly Fiori-na (31 %) y Donald Trump (32 %), los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal (36%), y de Nueva Jersey Chris Christie (36 %), el exsenador Rick Santorum (49 %) y el senador Rand Paul (49 %).

Donación a republicanos

El líder del Consejo de Ciudadanos Conservadores, grupo de supremacía blanca citado por Dylann Roof, autor confeso de la matanza de nueve feligreses negros en Carolina del Sur (EE.UU.), la pasada semana, donó dinero a tres candidatos presidenciales republicanos.

Earl Holt, presidente del Consejo de Ciudadanos Conservadores (Council of Conservative Citizens), donó durante años varios miles de dólares a los senadores Ted Cruz, Rand Paul o el exsenador Rick Santorum, aspirantes a las elecciones presidenciales de 2016.

Según datos de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos (FEC), desde 2012, Holt donó $8.500 al Comité de Acción Política (PAC, grupo independiente que favorece a un candidato) de Ted Cruz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibió más de $4,000 mill. en remesas hasta octubre

El ingreso de remesas familiares creció 10.3 % anual en octubre, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles subirán entre $0.06 y $0.09 desde mañana

Los precios de referencia de los combustibles experimentarán un nuevo incremento esta quincena, inf...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles serán hasta $0.06 más caros desde este martes

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 7 al 20 de noviembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.