Cerrar [X]

Política

TSE deja sin efecto resolución de la JED La Libertad

sábado 28, febrero 2015 - 4:31 pm

Foto archivo.

Foto archivo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó sin efecto la resolución de la Junta Electoral Departamental (JED), sobre la candidatura a la reelección de Carlos Farabundo Molina Quinteros, edil de ese municipio por el FMLN.

En la resolución la JED anulaba la candidatura de Molina, luego de que el edil fuera condenado por el delito de calumnia.

publicidad

La resolución de la JED La Libertad de emitió anoche a las 11:30 p.m., con cuatro votos a favor y uno en contra.

La decisión se tomó luego de un recurso de nulidad presentado luego de que el edil fuera condenado a un año de prisión por el delito de calumnia, que fue reemplazado por trabajo de utilidad pública.


Fue el pasado 13 de febrero que el edil enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, por el delito de calumnia en perjuicio de David Antonio Alfaro, secretario del Juzgado de Paz de La Libertad.

Sin embargo, esta tarde se conoció que el TSE decidió anular la resolución de la JED, asegurando que el alcalde sigue en el proceso judicial, por lo que puede competir,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.