Cerrar [X]

Política

JED estudiará posible nulidad de candidatura

martes 24, febrero 2015 - 12:01 am

La Junta Electoral Departamental (JED) de La Libertad admitió ayer un recurso de petición de nulidad de inscripción a la reelección para un cuarto periodo del alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina Quinteros, por el FMLN.

El retiro de la candidatura fue solicitado por el representante legal de ARENA, José Domínguez Cuéllar, quien ha sido condenado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla a un año de prisión por el delito de calumnia, pena que fue remplazada por trabajo de utilidad pública.

Tras aceptar la solicitud, los miembros de la JED informaron que solicitarán un informe al TSE que ventila el caso, pedirán pruebas y con base a ello, determinarán si procede o no el recurso de nulidad.

publicidad

ARENA argumenta que se está vulnerando el artículo 75 numeral 2 de la Constitución, que establece que “pierden los derechos de ciudadanos los condenados por delitos”. El representante legal del FMLN, Luis Rivera, alegó que la sentencia se dará el 27 de febrero y que podrían apelar o presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE encuentra a cuatro partidarios en propuestas JED

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó ayer el acto de verificar si las personas propuestas por …

MÁS INFORMACIÓN
TSE no ha logrado nombrar a las JED

Fallas en el sistema informático han impedido que el TSE proceda al nombramiento de las Juntas …

MÁS INFORMACIÓN
Merino dice GANA nombró a hijo de candidato rechazado

El diputado del PCN Francisco Merino denunció ayer que la Junta Electoral Departamental (JED) de Santa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.