Cerrar [X]

Política

JED inscribe a planilla del PCN en Tacuba

Redacción Política

sábado 20, enero 2018 - 12:00 am

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, aseguró que no es cierto que candidatos de Ahuachapán no hayan sido inscritos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Una resolución de la Junta Electoral Departamental (JED), emitida el 23 de noviembre de 2017, firmada por cuatro miembros de la JED, hace constar que se resolvió inscribir la planilla del PCN presentada para participar en las elecciones de concejo de Tacuba, Ahuachapán.

La resolución señala que el candidato a alcalde es Luis Carlos Milla García, de 44 años de edad, originario de Tacuba, y el candidato a síndico es Francisco Ruvide Cruz Ruiz, de 66 años, comerciante, también originario de Tacuba.

publicidad

La planilla se completa con los candidatos a regidores propietarios, Saúl Edgardo Ramírez García, María Teresa García García, José Benito Ramos García, Virginia Concepción Ancelmo de Castaneda, Luis Alfonso Rodríguez García y María Teresa García García.

De acuerdo al dirigente del PCN, el candidato a alcalde de San Francisco Menéndez también está inscrito; esto aseguró ante las afirmaciones de una fuente política que aseguró que no pudo inscribir las planillas de Tacuba y San Francisco Menéndez, porque algunos no habían presentado las constancias del Ministerio de Hacienda y de las alcaldías para dar fe de que no están atrasados con sus responsabilidades fiscales. El dirigente aseguró que los candidatos han presentado todas las constancias de Hacienda.

Las Juntas Electorales Departamentales (JED) son las encargadas de evaluar cualquier inhabilidad que presenten los candidatos a alcaldes de los partidos que han presentado solicitud de inscripción. Algunos han sido rechazados porque se cambiaron de partido.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.