Cerrar [X]

Política

JED San Miguel denunció en FGR abandono de papeletas

Gerson Chávez

miércoles 7, marzo 2018 - 12:02 am

Las papeletas de diputados fueron encontradas el lunes por la tarde. / Cortesía

La Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el hallazgo de varias pepeletas de diputados abandonadas en un basurero del centro escolar Espíritu Santo en la ciudad de San Miguel.

“La Fiscalía ya tiene las papeletas en custodia para hacer las investigaciones pertinentes. (Entre las papeletas encontradas) hay abstenciones, votos nulos y votos impugnados”, relató Roberto Carlos Fuentes, integrante de la JED de San Miguel. Las pepeletas fueron encontradas este lunes por la tarde por personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

publicidad

Explicó que la JED no tenía la facultad de suspender el recuento de votos; sin embargo, decidieron que la FGR termine la investigación para luego dar en firme los resultados electorales

“Lo que se manifestó en la JED es que no vamos a declarar en firme ninguna elección hasta que tengamos los resultados (de la investigación) de la Fiscalía”, manifestó.


Con base a la cantidad de población, en el departamento de San Miguel se eligen cuatro escaños para la Asamblea Legislativa.

Hasta ayer a las 5:00 de la tarde, el TSE había procesado 629 (84.09091%) de las 748 actas de diputados por San Miguel y Numan Salgado reportaba 12,424 marcas.

El segundo candidato a diputado era Reinaldo Carballo del PDC con 9,481 y Edgar Escolán Bartarse, que busca la relección,  con el partido ARENA había logrado 7,803 marcas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.